✥ E n d l e s s - H a t e ✥

Foro Penca Apestoso y Gratis!
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Calidad bandas Chilenas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Cubos Metal Band




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/05/2019
Localización : Viña del MAr

Calidad bandas Chilenas Empty
MensajeTema: Calidad bandas Chilenas   Calidad bandas Chilenas Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2019, 14:54



Hola que tal foreros, quisiera conocer su opinión en relación a la calidad de las bandas de metal chileno pero no hablemos de manera subjetiva quisiera fijar algunos puntos para que todos podamos opinar de manera coherente me refiero a:

1.- Calidad de la grabación
2.- Calidad de la composición musical / riqueza musical o como quieran llamarle
3.- Letras, contenido o lo que quiere proyectar la banda o musicos, (no olvidemos que la musica es una vía de expresión, por lo tanto comunica sentimientos, historias, politicas etc.)

Saludos! chile Freedom!!!!



Volver arriba Ir abajo
https://bandasdemetal.com/bandas/cubos/
qalmana

qalmana


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 08/01/2019

Calidad bandas Chilenas Empty
MensajeTema: Re: Calidad bandas Chilenas   Calidad bandas Chilenas Icon_minitimeJue 16 Mayo 2019, 12:38

Hola , es dificil englobar todo lo que dices en un resumen corto , por ejemplo , una banda black metal que quiere sonar a dark throne no necesita un gran set up o mucho requerimiento técnico , puedes tirar de un vst con un generador de pantalla como el nadir y estarias mas menos logrando algo que se asemeje , o simplemente ocupar todo lo de kult drums si lo quieres hacer todo en casa.Desde esa primicia , siempre dependera de que se quiera lograr y los medios que se tengan , en pleno 2019 en donde la tecnologia esta " ahi" se pueden lograr muchas cosas solo con " astucia" y algo de imaginación .

La era de la reamplificacion y dejar de sonar como la callampa llego hace rato . Freedom!!!!


Por otro lado si quieres sonar a devin townsend claramente necesitaras muchas mas cosas para lograr ese balance de " nitidez y peso " .

Si quieres un verdadero sonido analogo claramente no perderas el tiempo con vst o sonidos procesados de bateria .

Ahora , pienso que si quieres ser tomado en serio como musico en un proyecto o en una banda son muchas mas cosas las cuales entran en juego , diseño , promoción etc.

Que podria proponer a alguien que quiere mejorar en todo lo que escribiste? , si quieres calidad de grabacion , tienes que SABER manejarte en tu instrumento ( puedes tener una guitarra de gama alta pero si tocas con pifias no habra edicion ni vst , pedal , cabezal , pantalla o mesa que te maquille) , uso desmedido del metronomo , al menos saber en que compas vas a tocar , SI O SI tener un manejo basico de DAW , saber cortar frecuencias , saber de fase , enmascaramiento , compresiones etc . SI O SI manejo de mezcla basica y por sobre todo , entender que si tienes un bajo freeman no esperes sonar como sinmara. Autocritica es importante , he visto mas de un weon tratando de ejecutar cosas dificiles con mas pasion que tecnica ( muchas veces la pasion no suple la tecnica ) .




Volver arriba Ir abajo
Cubos Metal Band




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/05/2019
Localización : Viña del MAr

Calidad bandas Chilenas Empty
MensajeTema: Re: Calidad bandas Chilenas   Calidad bandas Chilenas Icon_minitimeVie 17 Mayo 2019, 11:29

qalmana escribió:
Hola , es dificil englobar todo lo que dices en un resumen corto , por ejemplo , una banda black metal que quiere sonar a dark throne no necesita un gran set up o mucho requerimiento técnico  , puedes tirar de un vst con un generador de pantalla como el nadir y estarias mas menos logrando algo que se asemeje  , o simplemente ocupar todo lo de kult drums si lo quieres hacer todo en casa.Desde esa primicia  , siempre dependera de que se quiera lograr y los medios que se tengan , en pleno 2019 en donde la tecnologia esta " ahi" se pueden lograr muchas cosas solo con " astucia" y  algo de imaginación .

La era de la reamplificacion y dejar de sonar como la callampa llego hace rato . Freedom!!!!


Por otro lado si quieres sonar a devin townsend claramente necesitaras muchas mas cosas para lograr ese balance de " nitidez y peso " .

Si quieres un verdadero sonido analogo  claramente no perderas el tiempo con vst o sonidos procesados de bateria .

Ahora , pienso que si quieres ser tomado en serio como musico en un proyecto o en una banda son muchas mas cosas las cuales entran en juego , diseño ,  promoción etc.

Que podria proponer a alguien que quiere mejorar en todo lo que escribiste? ,  si quieres calidad de grabacion , tienes que SABER manejarte en tu instrumento ( puedes tener una guitarra de gama alta pero si tocas con pifias no habra edicion ni vst  , pedal , cabezal , pantalla o mesa que te maquille) , uso  desmedido  del metronomo , al menos saber en que compas vas a tocar , SI O SI tener un manejo basico de DAW , saber cortar frecuencias , saber de fase , enmascaramiento , compresiones etc . SI O SI manejo de mezcla basica  y por sobre todo , entender que si  tienes un bajo freeman no esperes sonar como sinmara. Autocritica es importante , he visto mas de un weon tratando de ejecutar cosas dificiles con mas pasion que tecnica ( muchas veces la pasion no suple la tecnica ) .







Buenisima tu respuesta, en lo referente a que esta todo el material disponible para poder realizar trabajos de calidad concuerdo totalmente, de hecho es increible la cantidad de artistas que hay en la actualidad que hacen su propia producción incluyendo a Ola Englund de The Haunted,y sin ir más allá yo mismo produzco mi propia musica, Sin embargo creo que las bandas que estan sonando pro aun son pocas hablando en un mar de millones en nuestro país, y digamos a eso apunta mi topic.

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi comentario y entregar una respuesta tan completa es un agrado compartir información en los foros con gente que tiene altura para responder

Saludos! Freedom!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://bandasdemetal.com/bandas/cubos/
qalmana

qalmana


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 08/01/2019

Calidad bandas Chilenas Empty
MensajeTema: Re: Calidad bandas Chilenas   Calidad bandas Chilenas Icon_minitimeVie 17 Mayo 2019, 12:16

Hoy es posible que haga un topic de algunas cosas basicas para poder maquetearse en casa junto con bateria secuenciada e interfaz , tendrá cero apoyo pero al.menos la información estará disponible.



por otro lado, sonar pro es caro , hay lugares que cobran 90 lucas por tema , o 150 por un ep de 20 minutos .

Se pueden lograr cosas en un home estudio pero hay que meterle tiempo ademas de tener la paciencia de ensayo y error .
pd: tambien produsco mis cosas , aunque para masterizsr trato de usar un estudio mas que nada por que necesito la experiencia y oidos mas frescos.
Volver arriba Ir abajo
Cubos Metal Band




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/05/2019
Localización : Viña del MAr

Calidad bandas Chilenas Empty
MensajeTema: Re: Calidad bandas Chilenas   Calidad bandas Chilenas Icon_minitimeVie 17 Mayo 2019, 14:36

qalmana escribió:
Hoy es posible que haga un topic de algunas cosas basicas para poder maquetearse en casa junto  con bateria secuenciada e interfaz  , tendrá  cero apoyo pero al.menos la información  estará  disponible.



por otro lado, sonar pro es caro , hay lugares que cobran 90 lucas por tema , o 150 por un ep de 20 minutos  .

Se pueden lograr  cosas en un home estudio pero hay que meterle tiempo ademas de tener la paciencia de ensayo y error .
pd: tambien produsco mis cosas , aunque para masterizsr trato de usar  un estudio mas que nada por que necesito  la experiencia y oidos mas frescos.

Por favor compartelo, me gusta escuchar otros musicos, si quieres le das una oportunidad al link de youtube que esta en mi firma es mi EP.

Saludos compadre.
Volver arriba Ir abajo
https://bandasdemetal.com/bandas/cubos/
Contenido patrocinado





Calidad bandas Chilenas Empty
MensajeTema: Re: Calidad bandas Chilenas   Calidad bandas Chilenas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Calidad bandas Chilenas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escuchando DISCOS, no BANDAS!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
✥ E n d l e s s - H a t e ✥ :: DISCUSION DE MUSICA :: DISCUSION GENERAL-
Cambiar a: