REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 38
Localización : Victoria, Araucanía Chile.

REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)  Empty
MensajeTema: REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)    REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)  Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 00:11

Inauguro está sección nuevamente, espero que no me la cierren, que en la anterior perdí bastante. Son válidos todos los comentarios, sean buenos y malos, las críticas así son. Sin causar polémica que sea un espacio para que cada uno, o el que quiera, pueda exponer su opinión respecto a los discos que vamos oyendo, sea material nuevo, clásico o esos perdidos en el olvido. Todo es bienvenido siempre y cuando sea de manera fundada, ergo, se aceptan críticas negativas bajo los requisitos antes mencionados.

Vamos al grano comienzo yo con un disco que llamó bastante mi atención y me convertí en un oyente frecuente del mismo, es Mjolner - Abraxas de este país.

Adquirí este sin querer, me lo obsequiaron, luego, por esas cosas del destino terminó siendo lo mejor de todo lo que venía en esa encomienda (venían re-ediciones de la misma Graveland en su época mas cruda, pero ninguna novedad para mí, simplemente las adquirí por el afán de coleccionar todo lo que diga Graveland  risa )

Bien, cuando lo puse por vez primera, se me vino a la mente de inmediato Daudi Baldrs, Hlidskjálf, algunos trabajos de Ormgard, ciertas canciones de Evol en sus comienzos, y en fin, son muchas las bandas y para no alargar demasiado esto me limitaré a esas. No obstante, esto era muy distinto a lo mencionado con antelación.

Respecto al sonido del disco, realmente es muy bueno, excelente a mí parecer. A modo de resumen, y sin caer en el detallismo, la noche invernal se ha apoderado del todo, los sentimientos que emanan de cada pista son de absoluta desolación, el terror nocturno, el olvido, las sombras, lo oculto, misticismo, un verdadero viaje a lo desconocido, a donde nadie ha llegado, lugares donde nadie sonrió; a la negrura infinita de la noche más lúgubre, y quizás un viaje de auto-conocimiento a lo más profundo del ser. Es un álbum seductor, todo el contenido en su conjunto hechizan al oyente en un trance de más de 1 hora, donde los instrumentos, el sonido y la atmósfera en sí te dejan congelados.

Mencioné que era por completo muy bueno, pero ciertos tracks deben obligatoriamente ser analizados: "The Awakening of Tallemaja and Those Under the Trees and Stones", los cuervos, el viento, una extraña melodía de fondo, de inmediato te hunde en una abismal negrura sin fin, aquí comienza el viaje. "The Cry Within the Spectral Wind", sin dudas que este track pone la carne de gallina, el canto lastimero de una mujer es posible oír, realmente es muy lúgubre y triste, como si viniera de un de un cementerio abandonado. "The Scarlet Wanderer" otra gran pieza digna de elogio, nuevamente la monotonía hace atmósfera, más el canto o recitación que le da un toque místico a esa desolada noche invernal. "Vigiliae Venus In Silvis" es aterradora. "Stella Matutina" es muy épica, los tambores suenan de batalla, el nombre me recuerda de inmediato a Venus, o el lucero del alba."The Quiet Waltz of Caicaivilú and Tentenvilú", otra gran canción o mantra, llámenlo como quieran, los sollozos de una mujer, los gritos, los instrumentos, y la atmósfera en general, realmente muy buena. "From This Misery I'm leaving Proud", nuevamente lo sombrío se apodera del todo, desconozco las letras del canto pausado que es acompañado con esa tremenda atmósfera. "The Undead Mountain" para mí es el final del disco, una excelente outro, pues luego viene un cover bonus track.

A modo de conclusión una verdadera obra de arte que salió de este país donde este estilo atmosférico es muy escaso, por no decir nulo. No creo que la audiencia metalera este preparada para esto, ni quiera oírlo, sin embargo, esto no significa que lo hecho aquí no sea digno de elogio. Probablemente, lo expuesto acá sea para unos pocos, para los amantes de lo desconocido y lo extraño. Es un disco lleno de sensaciones, denso, con un estado de ánimo muy sombrío, un viaje lo más negro. Adquiera una de esta si es amante de lo desconocido, de lo arcano, de lo místico, no se arrepentirá. Para oírlo en la noche de ser posible. Mi nota es un 7.

Saludos!
Vlad

Vlad

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 38

MensajeTema: Re: REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)    REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)  Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 14:35

Mgla - With Hearts Toward None (2012)

El black metal actual, ha tomado una serie de caminos distintos, pocas bandas mantienen el sonido surgido a comienzos de los 90 en varios países, uno de ellos Polonia. Desde ahí viene esta banda, que por el país uno cree que lo escuchado será un folcklorico y crudo black metal a lo Graveland , Veles, Infernum, Arkona, Sacrilegium, por nombrar algunas, sin embargo, el sonido de esta banda en particular no hace elogio a esas hordas e intenta algo nuevo. El resultado en sus anteriores discos fue muy bueno, cabe destacar el oscuro EP Presence o el larga duración Groza que es un relámpago de odio y misantropía.

En "With Hearts Toward None" se nota un ligero cambio en razón a sus anteriores trabajos, sin embargo, para mí es un cambio peligroso pues este me hace tener sensaciones encontradas, por un lado es muy bueno y por otro da la sensación que algo le faltó. A la audiencia le gustó en exceso, ha vendido un montón y es posible encontrarlo en todos los formatos posibles, tiene muy buenas críticas por todos lados y al parecer es el más oído de todo el material ofrecido por Mgla.

El disco en sí está muy bien elaborado, a mí juicio demasiado, se escucha muy nítido, las guitarras no son sucias ni tampoco limpias, la batería está muy bien tocada, el bajo es posible oírlo muy bien, la voz se entiende perfectamente. Las melodías son en parte majestuosas, melancólicas, bellas, me gusta mucho como suena la guitarra en instantes, es posible compararla con las melódicas bandas Suecas de los 90, sin llegar al extremo de lo técnico en exceso de estas últimas, inclusive cierta distante semejanza con Burzum y otras escandinavas de similar estilo. Lo bueno es que aquí las cosas son sencillas, y se ha hecho un buen disco con lo básico. La voz recuerda mucho Dodheimsgard en su primer trabajo, no es un grito espeluznante y lleno de ira, sino más bien de un sujeto algo enfurecido maldiciendo a toda la Humanidad. Respecto a las letras la muerte y el nihilismo hacen presencia aquí de forma magnánima, eso está muy bien.

Sin embargo, como dije, hay algo que no me gusta, y es lo que hace lo negativo de este disco para mí, el sonido es muy bueno, pero a momentos  carece de la fuerza necesaria que debe tener toda banda black metal. Hay melodías hermosas, muy oscuras y melancólicas, no obstante, se echa de menos la crudeza melódica de Groza o los Ep's que antes sacaron, es como si Mgla estuviera mutando hacia un nuevo sonido más comercial y digerible para las masas. Espero que no sea el caso y la banda se mantenga tal cual o intenten hacer algo más parecido a Groza o Presence que si bien son muy melódicos mantienen en pie de guerra la oscuridad y crudeza visceral del verdadero black metal. De todas maneras es una buena apuesta para comprarlo.

Pistas a destacar: I, III, V, VII. Un buen disco, salvo por esos detalles que no me gustaron, Se merece un 6.0.
Vlad

Vlad

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 38

MensajeTema: Re: REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)    REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)  Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 01:00

CULTES DES GHOULES – Henbane (2013)

Hace tiempo quería escribir algo sobre este disco, sin embargo, no sabía qué ni cómo expresar todo lo que se siente al oírlo.

De comienzo no es algo para digerir fácilmente, las primeras escuchadas realmente te hacen parar la maquina, y decir ¿qué demonios es esto? Y bueno, después de meterte en la atmósfera te das cuenta que está sonando probablemente un clásico que no será olvidado y hará precedente musical.

El título del disco hace honor al "Beleño" antigua planta alucinógena que se usaba en los aquelarres allá en la edad media, junto con otras como la cicuta, la belladona, la mandrágora, por nombrar algunas presentes en los rituales pagano/satánicos del medioevo/antigüedad europea. Con esta introducción, ya es posible saber hacia dónde va la finalidad de esto: Culto al demonio, rituales paganos, brujería y oscurantismo medieval. El nombre del álbum no puede ser mas demostrativo de lo que ofrece esta banda (Sólo lean las letras y se darán cuenta de lo que expongo)

Al grano, a mi juicio, el estilo de estos polacos ha mejorado bastante desde su último larga duración "Haxan". las cosas acá se han hecho mucho mejor. El infierno se desata con Idylls Of The Chosen Damned, la cual es abrumadora, la voz de Marca del Diablo (alias del vocalista) realmente es digna de elogio, capaz de gritar como un endemoniado, susurrar y emitir gruñidos realmente de ultratumba. El ambiente es sombrío y ritualista, los instrumentos da la impresión que están recreando un ambiente mórbido y putrefacto. En The Passion Of A Sorceres, sigue la noche invernal del ritual pagano, destaca bastante el sonido de la batería muy a la vieja usanza. En un pedazo de la canción las voces de Marca del Diablo realmente suenan escalofriantes, gritos salidos del mismo infierno o de una tumba olvidada y podrida. Nada sano hay ahí, sino sólo un ambiente maligno de huesos, magia negra, lápidas y la luna llena. Esta canción realmente ya sienta las bases para la solidez de lo que vendrá. En Vintage Black Magic nuevamente se recrea un ambiente ritualista, el demonio y las brujas en pleno aquelarre, con un teclado sonando de una forma muy extraña y la batería a medio camino. Realmente estos sujetos han hecho una obra maldita digna de una película de terror antigua como Nosferatu. Finaliza el álbum con dos excelentes canciones: Festival Of Devotion y The Devil Intimate; la primera es más corta que las anteriores, pero recuerda mucho el black metal de corte clásico noruego desatando un cáos y un sentimiento de misantropía, un rechazo a todo lo que es puro, santo y sagrado. Las peores pesadillas del oyente hechas realidad. La segunda, es la pista más larga del disco y ofrece un gran final lleno de atmósfera y del más mórbido black metal hecho en los últimos años. ¡Sólo putrefacción hay aquí!

A modo de conclusión, estos polacos han creado una verdadera obra de arte musical, aunque nada nuevo hay en este disco, esto nos demuestra que el black metal clásico de la vieja escuela sigue vigente si se hace de la manera correcta y como debe ser, sin clichés estúpidos, abuso del teclado, mezcla con otros estilos, o lo que es peor, poniéndole apelativos como ortodoxo, luciferino, depressive y un sin fin más, que realmente hacen patético, desde el vamos, comprar u oír el disco. No señores, acá sólo hay misantropía hacia todo y un ¡culto irracional al mal!.

Esta banda realmente ha hecho trabajos excelentes como Spectres Over Transylvania, Odd Espirituality y Haxan, pero este último es la culminación de todo aquello. Espero que en un futuro no me decepcionen. A modo de opinión personal me gustaría oír algo como Spectres Over Transylvania pero en larga duración, ¡eso realmente sería indigerible!

Un merecido 7, vale la pena comprarlo, no será dinero malgastado.

Reverend Tyrant

Reverend Tyrant

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 24/06/2008

MensajeTema: Re: REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)    REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)  Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 14:06

Al leer tus reviews dan ganas de escucharlo de una. He escuchado poco material de esta banda, así que escucharé este álbum.

En una de esas los conoces, pero escucha a Doombringer, hay miembros de Cultes y Bestial Raids. Hace poco sacaron su 1er LP; The Grand Sabbath.
Vlad

Vlad

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 38

MensajeTema: Re: REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)    REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)  Icon_minitimeLun 16 Feb 2015, 21:32

Reverend Tyrant escribió:

Freedom!!!! Freedom!!!!
Vlad

Vlad

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 38

MensajeTema: Re: REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)    REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)  Icon_minitimeDom 29 Mar 2015, 23:03

Satanic Warmaster - Fimbulwinter (2014 Werewolf records - Hells Headbangers Records) Versión CD.

Hace ya más de una década que esta banda me sorprendió con un black metal de alta calidad, Opferblut, Black Katharsis y Strenght & Honour, sonaban fuerte en mis parlantes. Grandes discos aquellos, con una notoria influencia del black metal nórdico y el polaco, sin perjuicio de su distintivo sonido finladés (Horna, Sargeist, Warloghe, Kadotus, etc). Pasado el tiempo la banda me fue decepcionando cada vez más, material mediocre se lanzaba en formato de splits, discos en vivo, compilaciones y singles. Uno que otro disco sonaba bien (Revelation y Of the Night los recuerdo), el resto era derechamente malo; una mezcla entre punk RAC con notorias influencias del nacionalsocialismo y black metal. No tengo nada en contra de dicha ideología, sin embargo, admito que detesto el RAC. Además. el personaje de marras y lider de la banda, dejaba mucho que desear. Al parecer la banda había logrado una fama increible, y ya no era aquella underground que recordaba al viejo black metal frío y oscuro.

Sin embargo, el año pasado lanzó su último disco, de comienzo no le presté atención, creí que era más basura de la que estaba soltando ultimamente. Por ser fan de la banda, opté por comprarlo y saber de qué trataba, ni siquiera lo había oído en formato mp3 o en youtube. Así la sorpresa vino cuando lo puse (gracias a MI MAESTRO Marcos Llanos por distribuir esta joya)

Todo ha cambiado en este disco, el personaje ya no recurre al recurso  del sonido "ultra necro" para sonar más auténtico (como en  Nachzehrer), no, esta vez, todo está bien hecho, realmente el disco suena muy bien para ser Satanic Warmaster. Aún así los puristas podrían alegar que el sonido sucio es caracteristico y esencial en esta banda, luego, no es así, Werwolf ha logrado crear una tremenda atmósfera y crudeza a partir de guitarras, gritos y sonidos "limpios", y es entre comillas porque la crudeza sigue ahí mismo, pero sin irse a los extremos casi ridículos en los cuales estaba sumergido este personaje. Admiro el sonido necro, pero no se debe abusar de el.

El disco en sí, es excelente, no me detendré en analizar cada canción, porque sería escribir mucho, sale más a cuenta que el propio oyente saque sus conclusiones. Lo que si quiero destacar, es lo nuevo que esta implementando Werwolf, a modo de ejemplo pasajes de guitarra acustica, teclados atmósfericos, una outro excelente que sólo sale en la versión CD, y sin dudas, el concepto del disco en sí, crudeza y riffs tocados de manera ejemplar. Para los fanáticos del black metal nórdico (especialmente el noruego) y obviamente para los fans del de la escena finlandesa. Frío, crudo y oscuro.

Canciones que sobresalen:  Funeral Wolves  -Nuin-Gaer-Faun - Dragon's Egg - Silent Call of Moon's Temples.

Se merece los 100 puntos.

Última edición por Vlad el Dom 20 Sep 2015, 14:10, editado 1 vez
Abaddon

Abaddon

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Edad : 39
Localización : Sitra Ahra

MensajeTema: Re: REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)    REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)  Icon_minitimeLun 30 Mar 2015, 09:59

Vlad escribió:

Sin embargo, el año pasado lanzó su último disco, de comienzo no le presté atención, creí que era más basura de la que estaba soltando ultimamente. Por ser fan de la banda, opté por comprarlo y saber de qué trataba, ni siquiera lo había oído en formato mp3 o en youtube. Así la sorpresa vino cuando lo puse (gracias a Marcos Llanos por distribuir esta joya)

Se merece los 666 puntos.

Coincido totalmente con la critica. Por mi parte siempre he sentido que esta banda es sobrevalorada de frontón, ya sea por la calidad de su música, grabación, contenido lírico, etc... pero en esta oportunidad fue una total sorpresa el escuchar un disco mas bien logrado en todos los items antes mencionados. Buen review! totalmente imparcial considerando el trasfondo nacionalsocialista de la banda, que para muchos puede ser un punto a considerar.
n

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Edad : 35
Localización : Santiago

MensajeTema: Re: REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)    REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)  Icon_minitimeJue 02 Abr 2015, 10:38

Está la zorra ese album. A mi también me sorprendió la wea... parece "otra" banda.

seeeeeee
Vlad

Vlad

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 38

MensajeTema: Re: REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)    REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)  Icon_minitimeSáb 15 Ago 2015, 22:56

Cultes des Ghoules - Spectres over Transylvania (Under the Sign of Garazel Productions, Hells Headbangers Records & Of Crawling Shadows Records) 2011.

Con un aire siniestro y la crudeza llevada a niveles extremos estos polacos han hecho uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Casi 25 minutos de puro black metal en la forma más barbárica jamás oída por quien escribe, equiparable a "Graveland - In the Glare of Burning Churches", "Transilvanian Hunger", "Kruzifixxion" o "Live in Leipzig" en fin, las comparaciones pueden ser muchas.

Pese a existir sólo una pista de una duración extremedamente larga, el disco no suena para nada aburrido, sino al contrario, esto fue hecho deliberadamente larguísimo a fin de provocar una pesadilla eterna, densa y terrorifica, para sumergir al oyente en los más profundos abismos infernales de la desolación. La barbarie con la que se ejecuta esto es implacable, apta sólo para las mentes más insanas.

La pista abre con una intro espeluznante: gritos desesperados, caballos, una batalla medieval, y luego se desata la tormenta del más blasfemo black metal hecho. A eso del minuto 10 la atmósfera se pone muy lúgubre para terminar con una masacre de sonido. La voz de Marca del Diablo seguro es una de las mejores surgidas en el género. El final: gritos desoladores y una melodía bastante épca/bizarra. ¡Que cáos hay aquí!

Cultes des Ghoules, hace un black metal excelente, sin embargo, en este disco, ha relucido su estilo gracias a la barbarie pura, violencia, culto al demonio, oscuridad, y a todos los males existentes. A mí juicio el mejor trabajo hecho por estos polacos, y uno de los mejores discos del black metal de los últimos años. ¡Se escucha y huele como una tumba pútrida! (¡Si las tumbas sonaran, lo harían así!)

Mis mayores respetos para este disco. No hay calificación que demuestre su calidad sombría y barbarica. A modo personal, me ha recordado más que bastante a la horda de polacos llamada Graveland en su demo In the Glare of Burning Churches del 93.

Disponible en todos los formatos, a elección del comprador.

Última edición por Vlad el Dom 04 Oct 2015, 23:29, editado 1 vez
Vlad

Vlad

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 38

MensajeTema: Re: REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)    REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)  Icon_minitimeLun 21 Sep 2015, 22:31

GRAVELAND - "Sharpening the Thousand Swords" (Those Opposed Records) CD & LP - 2015.

BORN FOR WAR!

El disco Thousand Swords de 1995 marcó a muchos oyentes del género, dentro de los cuales me incluyo. El sonido aguerrido, épico y crudo, me atrevería a decir que cambió no sólo el sonido de Graveland, sino que además, a muchas bandas de la época y más actuales. Se podría decir que es un disco de transición entre el black metal crudo y el de corte más pagano y folclorico en la vida de Graveland.

Esta vez, no es una re-edición del disco lo lanzado, sino un ensayo que incluye todas las canciones, de manera instrumental, sin voz alguna, ni teclado o efectos, sólo guitarras y una incesante batería. Al parecer era un ensayo que tenía celosamente guardado Rob Darken, y por recomendación de ciertos personajes se decidió a publicarlo. El mismo señala en el disco, que esto es un recuerdo de una era pasada, donde el paganismo, la sangre y el hierro regían la Europa de miles de años atrás. Una época oscura donde no cabe lugar alguno para el dios judío y sus ovejas, para el materialismo, la tolerancia y la misericordia ( Y más basura que hoy en día podemos encontrar por legiones) ¡Esto es un implacable grito de guerra pagana!

Desde el comienzo debo advertir que esto no es para cualquiera, sino sólo para gente fanática de la banda, o también para aquellos que les gusta el sonido crudo y en bruto,también puede ser recomendable para la gente que gustaría tener un documento histórico de uan las bandas que forjaron el género.

El disco como tal, es basicamente un instrumental lleno de barbarie y oscuridad, crudeza de comienzo a fin, tiene ciertos aires melancólicos de épocas olvidadas. Es grato escuchar las melodías solas, más esos tambores de guerra. A modo de opinión personal es casi igual de bueno que el mismo Thusand Swords, tiene más potencia, oscuridad, atmósfera.

En definitiva es un muy buen disco lleno de crudeza y oscuridad hecho en una forma bastante épica, y si se quiere un documento histórico de una de las bandas más polémicas del black metal, que pese a la molestia de algunos, marcó el género y a miles de jovenes allá por los 90, y lo sigue haciendo. A Graveland la odias o la amas, pero no puedes mantenerte indiferente ante esta banda.

Un deber para los fanáticos y los amantes de la barbarie.

MensajeTema: Re: REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)    REVIEWS, CRÍTICAS, COMENTARIOS, ETC.- (Re-inauguración)  Icon_minitime

Página 1 de 1.